Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los sanitarios describen el colapso de las urgencias del Virgen de las Nieves

El cierre aún del hospital de Traumatología agrava la situación

Protesta de la junta de personal del hospital Virgen de las Nieves de Granada por la saturación de las Urgencias

Protesta de la junta de personal del hospital Virgen de las Nieves de Granada por la saturación de las Urgencias / Rafael Troyano

Los sanitarios del hospital Virgen de las Nieves han denunciado este jueves la saturación de las Urgencias del centro, agravadas por el hecho de que el Hospital de Traumatología siga cerrado por el proceso de desfusión hospitalaria.

La junta de personal ha protestado ante la puerta del servicio con una concentración, ha presentado un escrito ante la gerencia y ha puesto en conocimiento las condiciones laborales de su día a día ante la Inspección de Trabajo. La presidenta de la junta de personal, Fayna Gómez, ha culpado del colapso no tanto a la falta de personal y medios, que también, sino a la falta de espacios por no poder disponer aún de las urgencias de Trauma.

La junta de personal ha denunciado falta de previsión ante el pico de alta demanda por la gripe. En los tres primeros días de esta semana, las Urgencias del Virgen de las Nieves han estado muy concurridas con un colapso casi continuo.

Los trabajadores dicen que están desbordados con esperas de pacientes que, a veces, llegan a las 48 horas. Aseguran que no se trata de una situación extrema sino que el problema se repite cada año sin que se adopten soluciones estructurales.

Los sanitarios del Virgen de las Nieves denuncian que la falta de profesionales, medios y espacios está afectando a la calidad asistencial, a la seguridad del paciente y a su intimidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?