Aumenta los fraudes en el consumo de agua en Ibiza aunque la cantidad 'timada' es menor que en 2016
En 2017 Aqualia detectó 275 fraudes en la isla

Cadena Ser

Ibiza
Aumenta en 2017 el número de fraudes en el consumo de agua en Ibiza aunque la cantidad defraudada es menor que en 2016.
En 2017 Aqualia detectó 275 fraudes en el consumo de agua en la isla de Ibiza. La cantidad defraudada fue de 126.541,15€ correspondientes a cerca de 33.4 millones de litros defraudados.
Según los datos facilitados por la empresa, el pasado año fueron 223 fraudes correspondientes a 148 mil 714 euros y 39.2 millones de litros.
Según explica la compañía, llevan a cabo permanentemente una campaña para vigilar, controlar y detectar posibles acciones fraudulentas de consumo de agua sin contador o “enganches” sin autorización a la red general. El personal de Aqualia inspecciona diariamente la red de abastecimiento para realizar este control.
En el momento en que los inspectores de los diferentes Servicios Municipales de Aguas detectan un posible fraude, se levanta acta, adjuntando fotos para el estudio del mismo. Al confirmarse el fraude, se procede al corte inmediato y a la comunicación certificada al propietario de la vivienda. Si el infractor no acude o no abona el importe, se consulta con el departamento jurídico y se presenta denuncia en el juzgado.




