El PP pide un espacio de esparcimiento para los jóvenes de Jaén
Desde el consistorio se pide la construcción de una Casa de la Juventud como en Linares

Casa de la Juventud de Linares una vez restaurada. / Jesús Granada

Jaén
El Partido Popular de Jaén ha respondido con indignación a las declaraciones vertidas por el Partido Socialista de la ciudad. Según el PP, este grupo se refirió a la Casa de los Artistas como posible referencia para la creación de una Casa de la Juventud, cuando dicho lugar ya había sido cedido por parte del consistorio a la asociación de Judíos de Jaén. El PP tilda de "lamentable"el desconocimiento de la cesión por parte del diputado autonómico Julio Millán, aunque asegura también que al partido no le sorprende este hecho , ya que Millán "fue capaz de decir que la Junta de Andalucía no tiene que invertir en la capital”.
Asimismo, inciden en que las propuestas de ocio para los jóvenes de Jaén son escasas, y es necesario abordar esta cuestión e incluso derivarla a la creación de la Casa de la Juventud de Jaén con el fin de que los chavales tengan un punto de encuentro juvenil y que entre otros usos, pueda informar a los jóvenes sobre todo tipo de proyectos de interés.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha exigido a la Junta de Andalucía "que se ponga ya las pilas con los jóvenes de esta ciudad, al igual que ya se ha hecho en Linares". Según Heras, los jóvenes de la ciudad “son los grandes olvidados de la Junta de Andalucía, que se ha olvidado de la capital en materia de políticas de Juventud, la Junta de Andalucía ni está ni se le espera por la capital, por lo que le pedimos a Millán que sea capaz de levantar la voz y exigir en el Parlamento esta infraestructura para la capital, y que no sea solo una sensibilidad postiza por los problemas de los jóvenes de Jaén lo que tiene el PSOE y Millán".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




