Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Cervo

El concello de Cervo continúa reforestando con árboles autóctonos los montes de titularidad municipal

Se plantaron 1000 ejemplares en la finca conocida como As Quintas, al pie de la depuradora de Cervo

El alcalde de Cervo y la edil de Medio Ambiente en la finca donde se plantaron los árboles autóctonos / Cadena SER

Viveiro

El concello de Cervo continúa reforestando con árboles autóctonos los montes de titularidad municipal. Se plantaron 1.000 ejemplares en la finca conocida como As Quintas, al pie de la depuradora de este concello de A Mariña.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la edil de Medio Ambiente, Manuela Méndez, se desplazaron hasta esa zona para supervisar los trabajos de repoblación que acaban de finalizar.

Tal y como apuntaron "fueron 1.000 los ejemplares que se plantaron en este monte, 200 salgueiros, 200 biduerias, 200 carballos, 100 freixos, 150 abeleiras y 150 sorbeiras. Todos ellos árboles del país que aportarán, sin duda, un valor añadido a esta parcela a medio plazo”.

El regidor municipal también señaló que estos trabajos de reforestación se vinieron haciendo en colaboración con las comunidades de Montes del municipio, y con mayor intensidad en las dos últimas legislaturas de tal forma que “son más de 8000 los árboles frondosos productivos que plantamos en cerca de 20 hectáreas de monte municipal”.

Reforestación de árboles autóctonos en Cervo

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516870720_334085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00