Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Suplusa deja listos los trámites para abrir la residencia de Castroverde

El presidente, Manuel Martínez, confirma que está abierta "con personal informando y enseñando sus instalaciones"

Consello de administración de SUPLUSA, este miércoles /

El presidente de la Sociedad Urbanística Provincial (SUPLUSA), Manuel Martínez, ha anunciado que el consejo de administración dejó listos este miércoles todos los trámites de la residencia de la tercera de edad de Castroverde. Ahora falta, como ha explicado, que la Diputación de Lugo elabore una ordenanza y un estudio de costes cuya información ya les remitió SUPLUSA. Martínez espera que el organismo provincial deje solventadas estas gestiones en el próximo pleno e incluso invita a que se convoque uno extraordinario en la "primera quincena del mes de febrero, para poder iniciar la actividad con todas las garantías".

El también alcalde de Becerreá, confía en que antes del 1 de marzo la infraestructura comience a recibir usuarios y confirma que a día de hoy está "abierta, con personal informando y enseñando sus instalaciones".

Sobre la gestión de la misma, informa que en un principio será "pública", porque así lo demanda la mayoría del consejo administrador y con respecto al personal, asegura que se contará con todos los seleccionados desde 2015, que se irán incorporando "en función de la ocupación de la residencia", que Martínez espera "que se cubra al cien por cien en poco tiempo".

El edificio, que albergará un total de treinta plazas de residencia y otras veinte de centro de día, cuenta con una inversión de más de un millón doscientos mil euros y una superficie de mil seiscientos metros cuadrados (distribuidos en un sótano destinado a lavandería y cuarto de instalaciones; planta baja con instalaciones para cocina, comedor, sala polivalente de rehabilitación y salas múltiples para residencia y centro de día y primera planta y segunda con habitaciones, enfermería y baños geriátricos).

Tal y como ha concretado Martínez, las residencias de A Fonsagrada, Pol y Trabada están "también listas" para su apertura, por lo que confía iniciar su puesta en marcha "en cuanto llegue el permiso de la Xunta de Galicia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?