En libertad provisional el hombre que intentó fugarse a Colombia en un avión tras saltarse una orden de alejamiento
El detenido tiene antecedentes por violencia machista y otros delitos. Ha quedado en libertad provisional, aunque sigue teniendo que cumplir con la orden de alejamiento que en un principio se le había impuesto

Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez / EFE

Madrid
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre en el aeropuerto de Barajas por quebrantar la orden de alejamiento de su exmujer. Lo detuvieron cuando ya había embarcado en un avión para huir a Colombia.
El hombre, de 27 años, tenía una orden de alejamiento por amenazar y maltratar a su expareja. La víctima lo había denunciado, pero él se saltó esa orden al insultarla por WhatsApp y enviarle fotos con gestos amenazantes.
La mujer alertó a la policía del contenido de estos mensajes y los agentes fueron a buscar al agresor a su casa para detenerle. Fue entonces cuando el hombre trató de huir de España.
No lo consiguió, ya que en una de las fotos que había enviado a su expareja, se le veía en el aeropuerto de Barajas, y fue así como la policía pudo finalmente arrestarle.
El detenido tiene antecedentes por violencia machista y otros delitos, y tras pasar por disposición judial ha quedado en libertad provisional, aunque sigue teniendo que cumplir con la orden de alejamiento que en un principio se le había impuesto.




