Sociedad
Doctorado

Esta es la precaria situación que sufren los alumnos que cursan el doctorado

Conocemos el relato de uno de ellos en Hoy por Hoy Salamanca

Cadena SER

Salamanca

El PSOE en las Cortes de Castilla y León anunció este miércoles la presentación de una iniciativa para exigir al Gobierno regional que convoque cuanto antes los contratos predoctorales para todos aquellos estudiantes que desean seguir adelante con su formación, al tiempo que ha defendido que en esta ocasión se doble el número de plazas hasta alcanzar las 150.

Fernando Pablos, portavoz de Educación del PSOE en las Cortes, ha presentado de este modo una Proposición No de Ley (PNL) que defenderá ante el Parlamento con el objetivo de que la Junta ponga a disposición lo antes posible los 470.000 euros financiados por el fondo social europeo para que se puedan convocar estos contratos y evitar así la "fuga de talentos".

En Hoy por Hoy Salamanca hemos querido conocer de primera mano cuál es la situación que viven los doctorandos en la universidad pública. Todos aquellos que no pueden acceder a una beca para tener un contrato salarial durante su etapa doctoral -la mayoría, debido a las precarias ofertas de Ministerio de Educación, Junta y USAL, en este caso-, deben sufragarse de su bolsillo todos los gastos que conlleva realizar un doctorado, muy elevados debido a la labor investigadora.

Pueden escuchar el tramo de Hoy por Hoy Salamanca en el que hemos abordado este asunto a continuación.

En Hoy por Hoy Salamanca hablamos sobre la precaria situación de los investigadores universitarios (25/01/2018)

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516884114_591099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00