Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Deportes invierno

Lucas Eguibar: "Confío en mis posibilidades y voy a ir a tope"

El rider donostiarra emprende viaje a Pyenchong (Corea del sur) para afrontar sus segundos Juegos Olimpicos con la máxima ambición

Deportes Invierno, Juegos Polímpicos Pyeongchang: Lucas Eguibar: "Confío en mis posibilidades y voy a ir a tope"

JORGE BERISTAIN

El snowboarder Lucas Eguibar emprende viaje hacia Corea del Sur, donde a partir del viernes vivirá en Pyeonchang sus segundos Juegos Olímpico de invierno.

Tras obtener un diploma olímpico en Sochi 2014, con la séptima plaza, el rider donostiarra acude a su segund acita con la idea de mejorar el premio y luchar por las medallas: "Estoy muy contento y con muchísima ilusión, con ganas ya de competir. Es cierto que no vengo de competiciones buenas, pero sé darle la vuetla a sitaucioens de este tipo porque ya lo he hecho con anterioridad por qjemplo, el año pasado. Diría que ahora mismo estamos todos a un nivel parecedio al que se vio en Sochi. Yo por mi parte tengo muchas cartas en mi mano y espero jugarlas bien".

A pesar de estar alejado ahora en este top-ten en la clasificación general de la Copa del Mundo, sus credenciales siguen intactas para poder pelear por el podio olímpico: "Sé que tengo el nivel para estar delante y confío en mis posibilidades y en mi trabajo. Voy a ir a tope y a darlo todo".

Sobre el estado de la pista que se encontra´ra en Corea, Eguiber considera que "es un circuito que me gusta y se adpata a lo que yo quiero. ya competimos allí en el 2016, es un pista muy larga y ancha y tiene puntos en los que se puede coger mucha velocidad"

Lucas Eguibar junto al laureador patinador Javier Férndez es uno de los principales activos del equipo español en la que será el abanderado el proximo viernes en la ceremonia de inauguración, así como del equipo Basque team bien representado en estos juegos junto a los equiador de esquí de fondo, Imanol Rojo y de alpino, Juan del Campo y Felipe Montoya en el partinaje artístico. Sin olvidarf a Jon Santacana que disputará más tarde los Juegos Paralímpicos. " Estoy supero orgulloso de que el equipo aumente, esto es buen señal y que en China 2022 sea más grande. Lo de ser abenderado será un reglao muy bonito juesto en el día en que cumplo 24 años así como voy a intentar disfrutar lo máximo posible y pasarlo muy bien".

El esquiador tolosarra Imano Rojo ya se encuentra en Corea con el equipo de esquí alpino y será el primero en competir en la primera de sus cuatro pruebas. Será el domingo 11 de febrero en la 15km+ 15 km skiathlon.

Lucas Egibar competir el día 15 en las clasificatorias y final del snowboardcross y Felipe Montoya debutará el día 16 en el programa corto con elr eto de clasificarse para el proxgram libre del día siguiente.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?