Capturado el osezno herido de Liébana
Los veterinarios del centro de recuperación de Villaescusa determinarán cuándo puede regresar a su hábitat
Santander
Los técnicos de la Dirección General de Medio Natural y los tramperos del Ministerio de Medio Ambiente han conseguido, en la tarde noche de este miércoles, capturar al osezno herido que había sido visto merodeando zonas habitadas del pueblo de Cambarco, en Cabezón de Liébana.
Tras varios días de tareas, los tramperos conseguían cazarlo a lazo, una trampa que atrapa al animal sin hacerle daño.
Ahora será examinado por los técnicos del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Villaescusa para determinar el alcance de la herida que tiene en una pata y afrontar su recuperación.
¿Cuándo será devuelto a su hábitat? De momento no hay respuesta para ello. El director general de Medio Natural el Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, ha asegurado a la SER que, de momento, "es prematuro" dar un plazo. Lo fundamental ahora, sostiene, es que los veterinarios del centro "analicen la herida y cuáles son las posibilidades de curación".
Lucio ha explicado que los técnicos de su departamento han tomado muestras de sangre del animal y que "el objetivo último es liberarlo", pero siempre en condiciones óptimas y "considerando el comportamiento del animal".