Peñalba: “Habrá que pelear hasta el último balón"
El organizador sudamericano tiró la vista atrás para afirmar que “varias veces en mi carrera me ha tocado vivir situaciones como la de Las Palmas donde. Hay que ser humildes porque esto es una batalla que se define en el final”.

as

Las Palmas de Gran Canaria
El medio centro Gabriel Peñalba, que llegó del Cruz Azul en este mercado invernal como petición expresa de Paco Jémez, disputó ante el Valencia su mejor partido como jugador amarillo. “El equipo mostró una forma de juego diferentes a otras jornadas y se empieza a coger una identidad, que es lo principal”, destacó el jugador argentino.
Lo visto ante el conjunto che “es lo que pretende nuestro entrenador que se vea cada jornada; debemos estar convencidos en el campo para saber lo que queremos hacer para que cada uno cumpla con su función dentro del terreno. Así seremos un equipo más competitivo que no destaque por sus individualidades. Seguro que poco a poco nos estamos convirtiendo en un equipo y ya, por fin, hemos visto el primer resultado", resumió con alegría el hombre de confianza de Jémez en el medio campo." Seguro que pronto tratemos de igual a igual a cualquier equipo” de La Liga.
La anterior jornada, ante el Girona “perdimos 6-0 y en la cabeza se nos complicó todo y lo veíamos todo gris”, pero en el siguiente partido ante el Valencia “le ganamos a uno de los mejores conjuntos de la Liga” aunque desactiva euforias puesto que “no hemos conseguido nada, sólo los tres puntos” aunque son “importantísimos”, pero “lo que nos va a dar la posibilidad de salvarnos son las formas que exhibimos en cada partido y la exigencia a lo largo del juego”, que será la manera de poder “conseguir más puntos".
"A todos nos gustaría estar salvados dentro de quince jornadas”, continuó, pero “la realidad es la que vivimos día a día y somos conscientes que estamos en una situación difícil, pero no imposible”. Entiende que “ni ganando cuatro partidos seguidos diríamos que estamos salvados”, por lo que “hay que estar preparados” porque “esto se va a resolver en el final de la Liga y habrá que pelear hasta el último balón".




