Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
La Cabrera

Inseguridad estructural para las urgencias pero no para la atención primaria

SATSE denuncia "polvo y ruido" en el Centro de Salud de La Cabrera, en el que si han sido cerradas las urgencias

Andamios y obras en el centro de salud de La Cabrera / SATSE

La Cabrera

La delegada de SATSE en Madrid, Jessica Corona ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que hace unos días “parte del techo de uralita del centro de salud se levantó por el fuerte viento”. Esto obligó a afrontar unas obras de manera urgente lo que ha provocado que tanto los pacientes, vecinos de La Cabrera y su marca, como los profesionales“tengan que convivir con polvo y ruido”.

Corona afirma que las urgencias del centro si que han sido suspendidas “por riego estructural del edificio” y pide que se habilite un espacio público alternativo para la atención primaria hasta que se acaben las obras.

Jessica Corona, delegada SATSE Madrid denuncia la atención con polvo y ruido en el centro de salud de La Cabrera

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516884491_011733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartel que indica el cierre de urgencias por motivo de seguridad estructural en La Cabrera / SATSE

El sindicato ha reclamado además un Plan de Emergencias para garantizar la seguridad de los pacientes y la salud laboral de los trabajadores, “en riesgo desde el pasado sábado”.

Desde el sindicato recuerdan que derivar a los pacientes “al centro de salud más cercano” suponen muchos kilómetros en la sierra norte, puesto que tendrán que desplazarse a otros municipios como El Molar, Torrelaguna o Buitrago de Lozoya.

La Consejería de Sanidad ha explicado que el viento afectó a un tragaluz del techo dejando la claraboya levantada, por lo que se optó por no ofrecer Servicio de Atención Rural de Urgencia por la noche y derivarlo a otros centros. Sanidad afirma que la incidencia duró desde el domingo hasta este miércoles y el servicio nocturno ya se encuentra disponible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00