La Comunidad adjudica la rehabilitación del antiguo convento siete años después
Será el nuevo centro municipal de cultural y las obras comenzarán en unas semanas
Pinto
Finalmente con un importe de casi 2,2 millones de euros la Comunidad de Madrid ha aprobado la rehabilitación del conjunto iglesia y convento de la Sagrada Familia de Pinto, lo que será el próximo centro municipal de cultura. Una obra que en realidad llega siete años tarde y que ha sido varias veces anunciada, aunque finalmente las obras parece que comenzarán a finales de febrero o principios de marzo.
Así se lo ha transmitido el consejero de Administración Local, Pedro Rollán, al alcalde de Pinto, Rafael Sánchez. El propio regidor ha agradecido el detalle del consejero de informarle telefónicamente y se ha felicitado por esta importante inversión, aunque recuerda que el precio finalmente será menor que el inicial, si bien esto redunda en el menor gasto público. Por eso asegura que estarán vigilantes para que se cumplan los plazos de ejecución.
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, sobre la rehabilitación del centro de cultura
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516883514_491535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El conjunto histórico-artístico data del siglo XIX y la complejidad técnica de la reparación es elevada, por lo que el plazo de ejecución de la obra se ha fijado en un año.