Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

NATACIÓN

La soriana Carmen López, al nacional de Federaciones con Castilla y León

La nadadora competirá en Oviedo los días 17 y 18 de febrero

La nadadora Carmen López volverá a competir en el Nacional de Federaciones.

La nadadora Carmen López volverá a competir en el Nacional de Federaciones. / Cadena SER

La nadadora Carmen López Salas perteneciente al Club Natación Soriano ha sido seleccionada para el VI Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales (CC.AA) por la selección de Castilla y León. La joven nadadora nadará nada más ni nada menos que las dos pruebas referidas al estilo de Braza. Nadará tanto el 100 como el 200 Braza. Para este campeonato solo han seleccionado a siete nadadores y a siete nadadoras de entre los años 2001 y 2002, por lo que Carmen ha revalidado su puesto en la selección un año más y ha conseguido ser seleccionada por una de las mejores federaciones de la natación española.

Dicho Campeonato se celebrará durante los días 17 y 18 de Febrero en Oviedo, en la Piscina Municipal Olímpica “Parque del Oeste” de 50 metros. Carmen ha conseguido ser seleccionado ya que durante la pasada temporada 2016/2017 como en la actual 2017/2018 ha sido la mejor nadadora de la comunidad en dichas pruebas y siendo así la mejor bracista. Quedándose el año pasado a puertas de un Campeonato de España Junior que seguro este año consigue.

Su entrenador Sergio Martín Salcedo está “muy orgulloso” de que una de sus nadadoras sea seleccionada para un Campeonato de España. Cuenta que Carmen ha trabajo duro "cada día durante más de un año para poder así estar en la élite de la natación castellano leonesa” y explica que sus experiencias en dichos campeonatos “han sido fantásticas ya que estás con tus compañeros de natación, pasas varios días con ellos y además te codeas con los mejores nadadores del país”. La propia Carmen también reconoce que "es duro dar el 100% en cada entrenamiento y a veces es difícil hacer planificaciones a largo plazo, pero cuando ves dónde estás y lo lejos que has llegado, notas recompensado el trabajo duro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?