El Ayuntamiento de Vitoria estudia tomar medidas contra el PP por una filtración
El Partido Popular ha hecho público el borrador del pliego para adjudicar el plan de reforma del Teatro Principal, una documentación confidencial
Vitoria
Según ha podido saber la Cadena SER, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estudian si el Partido Popular infringió la ley y el "Código de conducta, buen gobierno y compromiso por la calidad institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz" al hacer público el borrador del pliego de condiciones para adjudicar el estudio informativo de la reforma del Teatro Principal. El códico establece que un concejal "no revelará información que sea confidencial o que haya conocido en razón de su cargo con tal carácter y deberá mantener sobre la misma un deber de reserva".
La documentación a la que accedió uno de los concejales del PP, y que luego hizo pública el grupo, es confidencial. La publicación de estas condiciones antes de tiempo, aunque sean requisitos provisionales, podría dar lugar a una competencia desleal entre empresas.
De acuerdo con el departamento de Cultura, el pliego definitivo aún no está terminado, pero saldrá a concurso público en las próximas semanas.