Encuentro positivo entre la Viceconsejera de Salud y las plataformas ciudadanas del Campo de Gibraltar
La Unidad de hemodinámica del Punta Europa para febrero

La viceconsejera de salud, María Isabel Baena y responbsables de la Junta reunidos con el alcalde de La Línea, Juan Franco / lalinea.es

Algeciras
La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, ha recogido in situ, en el Campo de Gibraltar, las principales demandas de la Coordinadora Comarcal de Sanidad que forman las plataformas en defensa de los hospitales de Algeciras y La Línea. Principalmente, las relacionadas con la contratación de nuevos especialistas y nuevos médicos de atención primaria, para acabar con los colapsos que se originan en los servicios de urgencias de nuestros centros sanitarios.
La reunión, según la portavoz de la plataforma algecireña, Paqui Bautista, “ha sido agridulce”, ya que la viceconsejera no anunció contrataciones con la inmediatez que requiere la situación pero sí confirmó una remodelación estructural en el servicio de urgencias, que podría paliar la situación. Y además, como nota positiva, según Bautista, el SAS confirmó que la Unidad de Hemodinámica del Hospital Punta Europa se pondrá en marcha, el próximo mes de febrero.
La coordinadora comarcal también exigió a la viceconsejera que el SAS conceda, al Campo de Gibraltar, la denominación de Zona de Especial Dificultad que conlleva incentivos extraordinarios, para aquellos médicos que sean destinados a nuestra comarca.
Baena quiso dejar claro a los ciudadanos que la Consejería tiene puesto el foco en el Campo de Gibraltar. En ese sentido, ha detallado las medidas que ya se están implantando, como la actividad extraordinaria en horario de tarde tanto para consultas como para intervenciones quirúrgicas. También ha recordado la oferta de más de 40 especialistas lanzada recientemente y ha recordado las actuaciones que se están realizando en Atención Primaria.
La Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena Parejo, asegura que la apertura de forma total el hospital será a finales de junio como estaba previsto.
Baena ha subrayado la importancia de seguir avanzando y se ha declarado muy satisfecha de la visita realizada a La Línea y al hospital, en el que, entre otras novedades, ha destacado la incorporación de un servicio de laboratorio de última generación, valorando igualmente el encuentro mantenido con representantes de plataformas ciudadanas a los que ha informado sobre diferentes proyectos que a nivel sanitario se están llevando a cabo en toda la comarca. El alcalde linense ha valorado el encuentro de forma positiva y espera que la fecha de finales de junio sea una realidad con la apertura total del nuevo hospital.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




