Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelve el jazz a la A VV El Embarcadero de Algeciras

De la mano de Juan Luis Valle y Rizoma Records se abre el año con Luis Balaguer Trío

Algeciras

La sede de la Asociación de Vecinos de El Embarcadero, en el barrio del Acebuchal, recupera los encuentros con el jazz en su salón de actos. Algeciras es la única ciudad no capital que forma parte del Circuito ANDAJAZZ (de la federación de asociaciones de jazz de Andalucía) pero además se ha añadido una programación propia que este trimestre estará relacionada con el mundo del flamenco. El programa de jazz de invierno comienza con un trío de jazz-flamenco liderado por el reconocido guitarrista algecireño Luis Balaguer (afincado en Jeréz desde hace mucho).

En febrero la cita será con el jazz vocal con influencias del rock y el soul, de la mano de Nat'n Jazz. Ya, a principios de marzo, se presentará un libro que va a dar mucho que hablar en el mundo del flamenco y de aquellos músicos que quieren iniciarse en las nuevas corrientes. Flamenco y Armonía, de Carmelo Muriel,. Se trata de un estudio sobre la escala flamenca, su origen, desarrollo y aplicación en el campo vocal e instrumental, siendo probablemente el primer libro de armonía flamenca que incluye el campo vocal.

La programación de invierno terminará con un concierto basado en la tradición del cancionero popular norteamericano y en el repertorio “jazzstandard”, punto de encuentro de la banda Four Corners, con Brox a la travesera y Joan Fort a la guitarra.

El concierto de Luis Balaguer Trío comienza a las siete y media de la tarde y el guitarrista estará acompañdo en el escenario por Antonio Corrales al contrabajo y el batería David León, con quien hemos compartido entrevista junto al promotor del evento Juan Luis Valle de la promotora Rizoma Records.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vuelve el jazz a la A VV el Embarcadero de Algeciras

00:00:0000:06
Descargar
Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir