La Junta invertirá en mejorar la estación de autobuses
En marzo podrían comenzar unas obras de reforma que afectan a casi todo el recinto

La moción del PSOE se aprobó por unanimidad / Cadena SER

Aranda de Duero
La Junta de Castilla y León acometerá una reforma de la estación de autobuses de Aranda. Así lo anunciaba este jueves el concejal y procurador popular, Máximo López en el pleno ordinario de este mes de enero durante el debate de la moción presentada por el grupo socialista exigiendo mejoras en la línea que une esta localidad con Madrid y la propia estación. El primer grupo de la oposición considera inaceptable las pésimas condiciones en las que se halla este recinto, aunque el equipo de gobierno confía en que con estas obras, que tienen un presupuesto de 242.000 euros, mejore sustancialmente. Los trabajos podrían comenzar el mes de marzo, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El edil popular adelantaba que un 10% del importe se destinará a la iluminación, uno de los aspectos que más quejas suscita. El resto es obra civil que afecta a la zona de aparcamiento, el vestíbulo, las dársenas, las zonas verdes y la cafetería.
Todos los grupos de la oposición coincidieron en poner de manifiesto las numerosas deficiencias que padece la estación. La portavoz del PSOE, Mar Alcalde, manifestaba sus dudas de que esta inversión vaya a resultar suficiente para solucionar el gran número de carencias de este recinto.
Por lo que respecta al servicio de autobús que presta la empresa AISA, el concejal popular se mostraba también optimista respecto a restablecer la oferta de horarios que ha menguado con el cambio de adjudicatario, gracias a la fórmula de código compartido que el Ministerio de Fomento está en trámites de autorizar entre la actual concesionaria y la anterior, ALSA, que continúa prestando el de la línea Madrid-Irún, pero no puede parar en Aranda sin este permiso ministerial.
La moción finalmente se aprobó por unanimidad.

El PP se quedó solo en su defensa de la prisión permanente revisable / Cadena SER

El PP se quedó solo en su defensa de la prisión permanente revisable / Cadena SER
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
La otra moción del orden del día de este pleno, por lo demás vacío de contenido, fue rechazada. El PP se quedó solo en su propuesta de mostrar su respaldo a la prisión permanente revisable, una figura jurídica que el Código Penal incorporó en 2015 y que desde ese mismo año cuenta con un recurso que presentaron varios partidos de la oposición ante el Tribunal Constitucional.
PSOE, IU y Sí se Puede Aranda votaron en contra de esta propuesta, que contó con la abstención de UPyD, Ciudadanos y Renovación Arandina Progresista. El concejal de este partido Sergio Ortega fue el que expresó con mayor contundencia las críticas al equipo de gobierno, en las que coincidieron más grupos de la oposición, por trasladar al Ayuntamiento de Aranda un debate que no le corresponde a esta administración local.




