Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Mercedes Fernández ve "complicado" el panorama de Caunedo como candidato

El presidente del PP de Oviedo insiste en decir que se ve con ganas para repetir en las municipales de 2019

Agustín Iglesias Caunedo el día de su comparecencia ante  la comisión municipal sobre el caso Aquagest.

Alejandra Martínez

Agustín Iglesias Caunedo fue en su día el delfín del todopoderoso Gabino de Lorenzo, durante un breve lapso de tiempo alcalde de Oviedo, e incluso su nombre sonó para liderar el Partido Popular (PP) regional. Hoy, sin embargo, muchos le ven  con un pie fuera de la política. Su propio ofrecimiento para repetir como candidato municipal en Oviedo en 2019 ha tenido una tajante reacción por parte de la presidenta regional del PP Mercedes Fernández, que este viernes aseguraba que el partido ha delegir como candidatos a los "mejores", una categoría en la que no parece incluir a Caunedo, del que dice que tiene una "situación personal complicada". El portavoz de los populares en Oviedo es uno de los investigados por la juez de Lugo, Pilar de Lara, ante los indicios de supuesto trato de favor a la empresa Tribugest -del grupo Aquagest- que gestionó en su día la recaudación de los impuestos locales.

 Cherines ha enfriado de este modo las aspiraciones de Iglesias Caunedo para repetir como candidato a la alcaldía de Oviedo, un objetivo para el que esta semana se ofrecía al partido al tiempo que se confesaba animado y con ganas. Preguntado por las declaraciones de su presidenta regional, él se limita a decir que hay que esperar al momento indicado para hablar de las candidaturas, pero que eso no le impide proclamar sus ganas de repetir ni defender el mucho trabajo que está haciendo como portavoz de la oposición en el ayuntamiento.

 Viendo a Caunedo en apuros, su azote en el salón de plenos del ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Somos, Rubén Rosón, no ha podido resistirse. Dice que Caunedo debe asumir que está "amortizado políticamente".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?