Nieva en el interior de la provincia de Castellón
Varios tramos de carretera, uno en la N-232 a su paso por Morella y otro en la CV-15 en Ares del Maestrat, son intransitables

Radio Castellón

Castellón
El interior de Castellón ha amanecido este viernes con los primeros copos de nieve de este año. Municipios como Morella, Castellfort, Ares, Vilafranca y la Pobla de Benifassà se han teñido de blanco esta mañana con las primeras nieves.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado el dispositivo de nevadas con cinco equipos quitanieves para realizar rutas de carreteras por la zona de Els Ports y Tinença Benifassà.
La circulación en estos momentos es difícil en la N-232 a la altura de Morella, en ambos sentidos, donde está prohibido el paso de camiones y de autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno a partir del kilómetro 46, mientras que a partir del kilómetro 67 la carretera es intransitable. Desde el kilómetro 72 de la CV-15 en Ares del Maestrat la vía también es intransitable.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se situará este viernes en los 800 metros y se esperan nevadas de hasta 2 centímetros. Además, hay preemergencia por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el interior y en el litoral norte, 80 kilómetros por hora.




