Augusto descarta al Dépor por su pasado celeste
Cree que jugar en A Coruña sería una falta de respeto a la afición del Celta de Vigo
Apunta a la Liga China
A Coruña
El Deportivo tendrá que descartar a otro candidato para reforzar el centro del campo. Tal y como informó Radio Coruña, Augusto Fernández era uno de los nombres que manejaban desde el Dépor para llegar en este mercado invernal. Sin minutos en el Atlético, Augusto buscaba minutos para no perderse el Mundial. Sin embargo, el jugador ha sido el que ha frenado su salida hacia Galicia. Augusto Fernández no quiere valorar la propuesta blanquiazul por respeto a su pasado celeste.
Según ha confirmado esta emisora, Augusto cree que no sería ético vestirse la camiseta blanquiazul. Respeta mucho al Celta de Vigo, con el que comenzó su andadura en Europa, y entiende que sería una ofensa para su anterior club y su afición jugar en el Dépor. Más allá de sus dudas sobre el proyecto herculino, la rivalidad con el Celta es lo que más ha pesado en su decisión.
Ahora el futbolista mira al mercado asiático. La Superliga china parece su destino más probable. Al Dépor, por su parte, le quedan ya pocos días para encontrar un refuerzo para la zona medular. No está descartado que incluso el club se decante por no fichar ante la ausencia de candidatos contrastados en este mercado. La llegada de un nuevo jugador obligaría a la salida de alguna de las 25 fichas ya cubiertas a día de hoy.
El Deportivo sigue buscando mediocentro a menos de una semana del cierre de mercado. Pese a que se dan prácticamente por descartadas opciones como Mbia o Toulalan, el club no cesa en el empeño de reforzar una de las parcelas que ha levantado más críticas por su falta de rendimiento. Entre las opciones que manejaba el club coruñés para cubrir esa demarcación figuraba Augusto Fernández, mediocentro argentino del Atlético de Madrid.
Perfil
Augusto Fernández es un mediocentro diestro que también ha jugado como interior tanto en su actual club como en el Celta, en el que militó entre el verano de 2012 y el mercado invernal de 2016, cuando fue petición expresa del Cholo Simeone dado su buen rendimiento en el equipo olívico. Su carrera se vió marcada por una grave lesión de rodilla producida en septiembre de 2016 en un partido ante el Deportivo. Su ausencia de más de 300 días le hizo perder el paso de la lucha por la titularidad y desde aquel momento su papel es secundario en el cuadro colchonero. En la presente temporada ha jugado 5 partidos. Su primera titularidad fue precisamente en la victoria por 0-1 ante el Deportivo en Riazor, formando parte del once ante Levante, Real Sociedad, Espanyol y Eibar.
El argentino no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en el Mundial de Rusia y para poder estar presente en esa cita necesita protagonismo, algo que le podría ofrecer el club coruñés. El Atlético no pondría ninguna pega a la salida del centrocampista, más aun tras haber visto reducida su carga de partidos tras la eliminación copera de esta semana.