Ferreiro, sobre 'A Insumisa': "A situación non se pode estender moito máis"
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión al Concello por parte del Ministerio de Defensa de 17 parcelas en la zona de A Maestranza, entre ellas las naves okupadas de Metrosidero

Xulio Ferreiro / Concello da Coruña

A Coruña
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, asegura que los okupas ubicados en el edificio de la antigua Comandancia de Obras no tardarán mucho en desalojar las naves. Admite diversidad de opiniones dentro del colectivo, con algunos que se muestra dispuestos a salir voluntariamente para que comiencen las obras de reforma, y con otros que dicen que no se marcharan de A Insumisa. Mantiene que será el diálogo la única vía para el desalojo.
Hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión al Concello por parte del Ministerio de Defensa de 17 parcelas en la zona de A Maestranza, entre ellas las naves okupadas de Metrosidero, la Fundación Luis Seoane o el hospital Abente y Lago.
La sesión ha dado luz verde a una modificación de las ordenanzas fiscales que permitirá reducir las tarifas de la Escuela Municipal de Música un 12,7% el próximo curso. También se ha dado luz verde variar los precios públicos para el uso del Fórum Metropolitano, el Ágora, el Coliseum y el teatro Rosalía de Castro, que podrán ser cedidos gratuitamente de forma más ágil a entidades culturales o benéficas.




