Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sociedad

El PP de Dénia propone que el paseo de la Marineta Cassiana lleve el nombre de Quique Dacosta

La moción no prosperó porque al resto de grupos no les gustó la forma en la que se presentó, por vía de urgenica

Aspecto que presentaba el paseo de la Marineta Cassiana, en Dénia, durante la celebración del D*NA Festival Gastronòmic.

Aspecto que presentaba el paseo de la Marineta Cassiana, en Dénia, durante la celebración del D*NA Festival Gastronòmic. / Miriam Pagán

Durante el pleno del Ayuntamiento de Dénia, del jueves 25 de enero, el grupo municipal del PP presentó una moción, por urgencia, proponiendo que el paseo de la Marineta Cassiana pase a llamarse paseo de Quique Dacosta.

Desde las filas populares, Pepa Sivera señalaba la importancia de reconocer al chef Tres Estrellas MIchelín, una persona muy vinculada a Dénia.

La edil popular recordaba el reconocimiento como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, siendo Dacosta una de los máximos exponentes de la cocina de la ciudad. Y apuntaba la intención de la formación por realizar un reconocimiento a una persona "que se encuentra en su momento más alto".

Sin embargo, las formas en las que se presentó la propuesta, por vía de urgencia y como moción de un único grupo municipal, no gustó al resto de formaciones, por lo que se descartó la misma; pero no el hecho de estudiarla con mayor profundidad.

Sergio Benito (C’s) solicitó que se quedara sobre la mesa porque hay mucho qué hablar sobre este tema.

Pepa Font (GD-CU) señaló que Dacosta no se merece un reconocimiento iniciado de esta forma, con una moción presentada por urgencia.

Y el alcalde Vicent Grimalt recordó a los populares que hay un reglamento de Honores y Distinciones que establece cómo actuar en estos casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?