Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Miguel Ríos ya es Doctor Honoris Causa por la UMH

Se reconoce su trayectoria profesional y su compromiso

Miguel Rios Doctor Honiris Causa UMH /

Miguel Ríos ya es Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández. El cantante ha sido reconocido por su trayectoria profesional y por su compromiso personal.

La profesora de arte, Tatiana Sentamans ha sido la encargada de hacer la laudatio y ha explicado que el Honoris Causa se le concede por su carrera como cantante, compositor, músico y productor. Ha dicho que como artista y profesora, sabe muy bien el trabajo que hay detrás de la trasformación de una experiencia en una idea, esta en un concepto y luego en una canción, un cuadro o una obra.

Además, se ha puesto en valor el espíritu crítico del cantante granadino y el compromiso social que ha mantenido siempre.

Miguel Ríos ha manifestado que entiende este premio como un reconocimiento a su carrera pero ha explicado que no cursó más allá de primaria, por lo que sus reconocimientos solo los ha ganado en la llamada "universidad de la calle". Asegura que ya le sorprendió que le distinguieran con este nombramiento en la Universidad de Granada y de nuevo en esta ocasión le surgen dudas sobre si merece esta distinción académica. Por eso afirma que entiende que se reconoce al Rock and Roll y lo que representa.

Miguel Ríos ha aprovechado para alabar el servicio público que es la universidad y ha denunciado los recortes que sufre la educación en España. Se ha puesto a disposición de la Institución y ha mencionado la Escuela de Rock, que cumple su tercer curso, o la Cátedra de Rock recién creada "donde quizá si pueda echar una mano" ha reconocido el cantante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?