SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

La "marca Granada" se vende en Málaga

El bordador granadino Jesús Arco vuelve a situarse como uno de los principales embajadores de la artesanía cofrade con la firma para la realización del nuevo palio de la Virgen de la Paz de la capital de la Costa del Sol

El bordador granadino Jesús Arco y el hermano mayor de la Sagrada Cena, Rafael López, durante la firma del contrato del nuevo palio de la Virgen de la Paz / Hermandad de la Sagrada Cena

Granada

La Semana Santa de Granada continúa abriendo sus fronteras gracias al trabajo de los artesanos, quienes mantienen el ritmo de exportación de trabajos más allá de nuestra ciudad, demostrando el nivel y la calidad de las piezas - de bordado en este caso - que salen de los talleres de la capital.

La hermandad de la Sagrada Cena de Málaga dio a conocer este jueves, a través de sus redes sociales, el encargo que se ha hecho al bordador granadino Jesús Arco para la realización del nuevo palio de la Virgen de la Paz, titular mariana de esta corporación. Un trabajo que consistirá, como ha confirmado el hermano mayor Rafael López, en el bordado de las bambalinas y el techo de palio según diseño del hermano de esta cofradía malagueña Antonio Rodríguez.

Rafael López ha señalado a SER Cofrade que la idea de la hermandad es que el proyecto esté concluido para 2020, cuando se conmemorarán 25 años de la bendición de la imagen. Jesús Arco, según los plazos establecidos, deberá entregar en 2019 las primeras piezas bordadas, correspondientes a las bambalinas delantera y trasera; las bambalinas laterales para la Semana Santa de 2020 y para octubre del mismo año el techo de palio.

La junta de gobierno de esta cofradía de la parroquia de los Santos Mártires ha confiado en Jesús Arco para este importante encargo tras valorar el trabajo de diferentes bordadores malagueños. Rafael López ha expresado que la hermandad visitó el taller que este bordador granadino tiene en La Chana para conocer de primera mano la calidad de sus trabajos, aunque como asegura el hermano mayor, "teníamos buenas referencias por otros encargos que ha tenido en Málaga, como el palio de Monte Calvario".

Diseño de las bambalinas del palio de la Virgen de la Paz, diseño de Antonio Rodríguez / Hermandad de la Sagrada Cena

La formalización del contrato tuvo lugar el pasado 24 de enero, festividad de la Virgen de la Paz, en la parroquia de los Mártires de Málaga, ante los pies de la imagen. En este acto, donde tuvo lugar la primera puntada del nuevo palio, estuvieron presentes además de miembros de la junta de gobierno y el propio bordador, los hermanos honorarios de la corporación y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

Con esta noticia, los artesanos granadinos vuelven a despuntar en la Semana Santa de Andalucía por el calado y repercusión de sus trabajos, llevando el nombre de Granada por toda la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00