Mejoras en el transporte vinculado al olivar
Una intervención en la conexión entre el polígono de los Olivares y el Nuevo Jaén beneficiará al tráfico agrícola

Valdivielso visita las obras de la A-316 / Junta de Andalucía

Jaén
Las vías de servicio de la carretera A-316 son objeto de mejoras por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha realizado trabajos de mejora de la seguridad vial. En concreto, son las vías vinculadas a la variante de Jaén y que tienen acceso directo al polígono de Los Olivares y al Nuevo Jaén, las que experimentarán un número más elevado de modificaciones, contando con un presupuesto de unos 42.000 euros para facilitar el tránsito al tráfico de vehículos agrícolas.
Rafael Valdivielso, delegado de Fomento, ha explicado en su visita a las obras que se atiende de este modo a "una reivindicación del sector que también había sido planteada por UPA con el objetivo de facilitar el transporte vinculado al olivar". La provincia de Jaén cuenta con unas 150 kilómetros de vías de servicio en torno a la A-316, objeto de un importante flujo agrícola. Por ello, ha explicado el delegado, que estos trabajos de mejora de las vías de servicio se prolongarán a lo largo de todo el año en aquellos tramos que se encuentren más deteriorados.
Además, Valdivielso ha recordado que esta intervención se incluye en el plan de choque que ejecuta la Consejería para mejorar la seguridad vial de una decena de carreteras de la provincia jiennense, con 650.000 euros de inversión, y que complementan a las realizadas por los efectivos de los cuatro centros de Conservación Integral (Peal de Becerro, Úbeda, Beas de Segura y Jamilena) con una cuantía media anual de más de cinco millones de euros.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




