El exalcalde de Ultzama se acoge a su "derecho" de no responder al Parlamento
Así lo ha señalado en la comisión que investiga supuestas irregularidades en la planta de biometanización de Ultzama
Pamplona
El que fuera alcalde de Ultzama entre 2003 y 2012, Patxi Pérez Arregui, se ha acogido a sus "derechos fundamentales" y ha trasladado la "imposibilidad" de responder a las preguntas de los parlamentarios en la comisión que investiga supuestas irregularidades en la planta de biometanización de Ultzama.
"Debo acogerme a mis derechos fundamentales recogidos en la Constitución española y les comunico que me veo en la imposibilidad de responder a sus preguntas", ha manifestado al inicio de su comparecencia en la comisión.
En la sesión, en la que estaba previsto que se sometiera a las preguntas de los parlamentarios, ha considerado "preferible que determinadas cuestiones se atiendan a través de las garantías jurídicas, ya que el Gobierno de Navarra ha iniciado un procedimiento judicial en relación con el objeto de esta comparecencia".
"Nos encontramos con una investigación judicial y con una investigación parlamentaria simultáneas en relación con los mismos hechos y lo razonable es hacer prevalecer la actuación judicial frente a la comisión parlamentaria por la influencia que ésta pudiera tener en la vía judicial", ha afirmado.




