Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 85 - KHIMKI 83

Valencia Basket no arroja la toalla

Aunque clasificarse para los playoffs de la Euroliga sigue siendo una misión harto complicada, el equipo taronja volvió a sacar la casta para sumar su séptima victoria

GRAF8221. VALENCIA, 26012018.- El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio (i) elude la defensa del pivot estadounidense del Khimki Anthony Gill, en partido de la Euroliga que se disputa esta noche en el pabellón Fuente de San Luis. EFEJuan Carlos Cárdenas

GRAF8221. VALENCIA, 26012018.- El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio (i) elude la defensa del pivot estadounidense del Khimki Anthony Gill, en partido de la Euroliga que se disputa esta noche en el pabellón Fuente de San Luis. EFEJuan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Es muy difícil de conseguir lo de meterse entre los ocho primeros de la primera fase de la Euroliga para disputar los cuartos de final de la competición, pero Valencia Basket se sigue aferrando a aquello de "mientras hay vida hay esperanza". Si atendemos a la clasificación final de esta fase la pasada temporada, que es cuando se instauró el formato actual, el octavo clasificado terminó con 16 victorias y 14 derrotas. Si extrapolamos esto a la situación actual, Valencia Basket está ahora con siete victorias y trece derrotas, con lo que sólo le quedaría una derrota más de margen en las diez jornadas que faltan por jugarse. Vamos, misión casi imposible.

Pero el equipo sigue peleando todos los partidos. Lejos de dejarse llevar y reservar fuerzas para la Liga Endesa y para llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa del Rey, el Txus Vidorreta sigue mentalizando a los suyos de que hay que ganar cualquier partido, sea de la competición que sea. 

Y eso que los contratiempos no desaparecen, sino todo lo contrario, aumentan. Hoy en la sillas del banquillo destinadas a los lesionados había seis ocupadas: Diot, Vives, Sergi García, el canterano Puerto, Dubljevic y Latavious Williams, que ha regresado ya de EEUU. Pero en el transcurso del tercer cuarto, una penetración a canasta de Sam Van Rossom terminó con el belga dándose un tremendo golpe en la caída y teniendo que abandonar, no sólo la pista, sino también el pabellón para ir al hospital.

Y así Valencia Basket se quedaba sin base. Tres sentados en las sillas de lesionados y Sami en el hospital. Tenía que coger las riendas Alberto Abalde, ejerciendo de play maker con sus 2,02 de altura. Y las cogió a las mil maravillas porque además de dirigir, anotó. Siete puntos suyos en el último cuarto, unidos a la "muñequita linda" de Erick Green, fueron clave para lograr una merecidísima victoria ¡Qué huevos tenéis, chavales!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?