Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Detenida una joven de 23 años por coacciones a través de Internet

Colgó anuncios con el teléfono de dos amigas de su novio en una página de contactos y amenazó a una de ellas

Cadena SER

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años, sin antecedentes policiales, por un presunto delito de de coacciones en su modalidad de acoso a través de internet "stalking"

Las investigaciones comenzaron tras recibir la denuncia de una mujer que estaba recibiendo "repetidas llamadas" a su teléfono móvil, en las que diferentes personas solicitaban mantener contactos sexuales con ella.

Posteriormente la Policía recibió la denuncia de otra joven en los mismos términos. Todo ello produjo un "gran desasosiego" en las víctimas, que se llegaron a plantear incluso el cambio de número de teléfono.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas y comprobaron que el anuncio había sido insertado en una página de contactos en el que las victimas ofrecían sus servicios sexuales y su teléfono para contactar.

Una de estas dos chicas también recibió una llamada de un número oculto, desde el que fue amenazada. Los agentes pudieron comprobar que dicho número era el de la arrestada.

La Policía Nacional averiguó que los anuncios los había insertado la detenida por unos supuestos "celos", ya que era la novia de un joven que conocía a las dos víctimas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00