Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Óscar Puente: "Saravia y yo sumamos más separados que juntos"

El alcalde de Valladolid, se distancia del frente de izquierdas propuesto en Madrid

Teresa López, Óscar Puente y Javier Izquierdo en el último Congreso / Agencia Ical

Valladolid

"Por separado sumamos más que juntos". Así se refiere Óscar Puente en la Cadena SER a la  estrategia electoral del PSOE y Valladolid Toma La Palabra.

Éste es el planteamiento de Óscar Puente después de que su compañero de partido en Madrid, José Manuel Franco, propusiera un frente común de partidos y colectivos de izquierda de la capital de España  para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones municipales. 

Óscar Puente se distancia de la propuesta del PSOE de Madrid de concurrir juntos los partidos de izquierda

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000161029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el alcalde de Valladolid admite que hay numerosas coincidencias entre los dos socios que conforman el gobierno municipal a renglón seguido  también constata las "diferencias" entre el Partido Socialista y VTLP, candidatura liderada por Manuel Saravia, una característica que enriquece el proyecto que se está ejecutando en la capital castellano-leonesa.  

José María Francisco

"2 y 2 a veces no suman 4", añadió Puente, recordando el fracaso de algunas alianzas, como en el año 2000, con Joaquín Almunia y Francisco Frutos, líder de Izquierda Unida. 

Óscar Puente aumenta su poder 

El alcalde de Valladolid realizó este análisis en la SER tras ser elegido secretario de la Agrupación Municipal de Valladolid.

Óscar Puente, sin ninguna oposición, estrena esta responsabilidad orgánica derivada del último Congreso Provincial en el que, además de la elección de Teresa López, los militantes decidieron unificar las seis agrupaciones de la capital.

Óscar Puente asegura en la SER que es un "día histórico" por la unidad del Partido Socialista

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000161028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, Puente consideró que "es un día histórico" para los socialistas vallisoletanos, al tiempo que resaltó el clima de "absoluta paz y armonía". 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00