Viñas pide que se dé la palabra a las bases
La corriente crítica "IU Sí, plural y diversa" pide un referéndum sobre la confluencia con otras fuerzas políticas en torno a las próximas elecciones municipales

Miguel Ángel Viñas junto al ex-Coordinador Federal de IZquierda Unida, Cayo Lara / CADENA SER

Zamora
El movimiento crítico de la coalición de izquierdas en Castilla y León “IU sí, plural y diversa” vuelve a pedir a la organización que sean las bases quienes decidan ante una posible confluencia con otras fuerzas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene. Vuelven los críticos a rechazar imposiciones y a pedir que el asunto lo debatan los afiliados antes de alcanzar acuerdos de índole federal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los críticos de IU piden que las bases decidan sobre la confluencia para las municipales
El representante en Zamora de ese movimiento es el coordinador provincial de la coalición Miguel Ángel Viñas que propone que sean las asambleas locales quienes decidan cómo concurrir a las elecciones en cada territorio y que, si se alcanzara un acuerdo marco sobre las condiciones de la confluencia en todo el Estado las bases puedan contradecirlo en aquellos lugares donde no estén de acuerdo.
En Zamora las bases de Izquierda Unida siempre se han manifestado abierta y abrumadoramente contrarias a la confluencia con Podemos.




