Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fiesta con Urci Hormigones

Huércal acoge este domingo su fiesta coreográfica con la Federación de Fitness en el pabellón Municipal

Cartel del evento deportivo. /

El municipio huercaleño ha instaurado como uno de los eventos deportivos más relevantes y participativos del año el Campeonato de Coreografías, una cita que cada año sube en adeptos siendo muchos los equipos que llegan desde diferentes puntos de la geografía provincial para exponer su bailes al público, aunque sobre todo al jurado que es que dará por buenas las actuaciones de unos y otros.

Hace algún tiempo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, recibió con ilusión la propuesta conjunta de FEDA (Federación Almeriense de Fitness) y SDomínguez Producciones, que es la empresa promotora del mismo. A todo ello se une el Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes como principal colaborador.

Una empresa del municipio, caso de Urci Hormigones, es el patrocinador principal del mismo ya que Domingo Salmerón, gerente de la misma, apoya por segundo año consecutivo esta cita deportiva dada la buena relación que mantiene con todas las partes y que entiende que es una excelente manera de colaborar con el deporte del pueblo.

Hay que tener presente que el Campeonato de Coreografías es uno de los eventos que más público lleva al pabellón de deportes de Huércal de Almería hasta el punto de ser uno de los pocos que lo llena, lo que sin duda supone un gran atractivo.

La actividad dará comienzo a las 10 de la mañana con la apertura de puertas pero el comienzo de los equipos será a partir de las 11 de la mañana con muchos grupos que ya han confirmado su presencia, aunque sin duda todos esperan ver a las más pequeñas que son las que se llevan el aplauso de todos por sus bailes y detalles a pesar de su corta edad.

El concejal de Deportes, Juan Ibáñez, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos para que participen y sino que se acerquen como espectadores ya que, a su parecer, "es un evento que merece mucho la pena y te llega a dejar con la boca abierta. Es impresionante lo que son capaces de hacer con edades tan cortas".

No hay que olvidar que por último será el turno de los equipos de adultos que llegan con el espectáculo más esperado ya que se suele cerrar con una batalla entre los distintos grupos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?