Gobierno regional y Ayuntamiento estudian construir VPO
Mazón anuncia que la primera fase de refuerzo del rompeolas se acometerá este año
Castro Urdiales
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales están analizando la posibilidad de llevar a cabo la construcción de varias promociones de viviendas de protección oficial en unas parcelas propiedad del Consistorio que serán cedidas a la empresa pública GESVICAN, dependiente del Ejecutivo regional, y están estudiando distintas fórmulas para hacerlo.
Este ha sido el objetivo de la reunión de trabajo que ha mantenido el titular de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno, José María Mazón (PRC), con el alcalde de este municipio, Ángel Fernando Díaz-Munío (CastroVerde).
Durante la reunión, en la que también ha estado presente el Director General de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, el consejero ha confirmado dicha cesión de terrenos y se ha comprometido a estudiar de nuevo las necesidades de Castro Urdiales.
Para ello, se revisará el registro de demandantes de vivienda protegida, de cara a valorar el uso que se podría destinar a las parcelas en cuanto a compra o alquiler, o a quién deben ir dirigidas.
Asimismo, en el encuentro también se han abordado otras cuestiones como el refuerzo y la estructura del paseo de la constitución, en cuyo caso Mazón ha confirmado que su intención es acometer este año una primera fase del rompeolas.
Finalmente, Díaz-Munío ha destacado la productividad de las reuniones que mantiene con la Consejería, y ha agradecido el buen entendimiento entre las dos administraciones, emplazándose a continuar con las conversaciones.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...