Godoy considera "sonrojantes" las declaraciones del alcalde de Cuenca
El delegado del gobierno regional ha lamentado la actitud del regidor, aunque cree que es "lo que se esperaba de él"

Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta / JCCM

Cuenca
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, considera que las declaraciones del alcalde, Ángel Mariscal, son “sonrojantes” para todos los que están trabajando por atraer inversiones a la ciudad. Godoy considera inconcebible que Mariscal califique de “esperpento” las propuestas que hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la jornada “Mirando por Cuenca” de la Cadena SER, y no entiende cómo se puede posicionar en contra de proyectos que no conoce.
Ha recordado que el hotel propuesto por el presidente se enmarca dentro del impulso al sector turístico, que ha sido uno de los motivos por los que Cuenca ha conseguido la estrategia DUSI. Ha lamentado que sea tan difícil llegar a acuerdos con el consistorio que preside Mariscal, pese a que la Junta ha tenido un comportamiento “ejemplar” con él, y cree que será aún más difícil en el año y medio que queda de legislatura.
Por otra parte, ha calificado de “sorprendentes” la propuesta del alcalde de aprovechar la parcela de la antigua escuela de Magisterio, para construir un colegio que permita trasladar los centros de Santa Ana o El Carmen. Y es que ha asegurado que “como se comprobó cuando el Partido Popular cerró las escuelas rurales, cerrar el colegio El Carmen supondría cerrar a los residentes el Casco Antiguo”.
Asimismo, el delegado de la Junta en Cuenca ha criticado la actitud del Ayuntamiento y del alcalde a la hora de poner freno a los apartamentos turísticos no regulados, y le ha recordado que la responsabilidad principal es del consistorio.




