Lluvia, viento y frío para el fin de semana
La AEMET ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, rachas de viento que podrían superar los 80 km/h, precipitaciones y temperaturas mínimas de 16 grados.

undefined
Las Palmas de Gran Canaria
El invierno se hará notar este fin de semana en el Archipiélago. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos, lluvias y una bajada de las temperaturas. Su delegado en Canarias, Jesús Agüera, avisa que el frío se notará aún más a partir del próximo lunes cuando una bolsa de aire frío aterrice en las Islas.
Para hoy, se esperan lluvias en medianías, vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura serán menos probables y de carácter ocasional, según informa Agüera. Con respecto al viento, que comenzó a soplar con intensidad en la tarde del jueves sobre algunas zonas de Canarias, se intensificará durante la jornada de hoy y especialmente el sábado, alcanzando rachas de hasta 80 km/h. Las zonas más sensibles serán las vertientes noroeste y sudeste, así como las zonas altas de las islas de mayor relieve.
El fuerte oleaje afectará a todas las islas, excepeto a Fuerteventura. De hecho, para Lanzarote la AEMET tiene activado el aviso naranja para el sábado por olas de entre cinco y seis metros. En lo que respecto a las temperaturas, los termómetros descenderán hasta los 16 grados. Sin embargo, la nieve no tiene previsto hacer acto de presencia en los puntos más altos de Canarias.




