Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Manuel Robles preside su último pleno como alcalde antes de renunciar en febrero

Dejará la alcaldía tras haberse aprobado los presupuestos

Manuel Robles dejará la alcaldía este mes de febrero. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada ha presidido el que será su último pleno como regidor, después de que el 16 de enero anunciara oficialmente su intención de dejar el cargo y renunciar a su acta de concejal por motivos personales.

Entonces no precisó fechas, pero sí dijo que su marcha sería una vez aprobados definitivamente los presupuestos para 2018, algo que ha ocurrido en el pleno celebrado este viernes y en el que también se han debatido otros asuntos relativos a la ciudad.

En los próximos días está previsto que presente su carta de renuncia a la alcaldía, algo que se hará efectivo en un pleno municipal, donde se dará cuenta de la decisión. Esta sesión tendrá que celebrarse en un máximo de diez días desde que se presente la renuncia, según contempla la ley. Después, en el mismo plazo, se convocará el pleno de investidura del nuevo alcalde, donde se prevé que Robles renuncie a su acta de concejal.

La decisión de dejar la alcaldía, según dijo en su anuncio oficial, es un asunto personal, ya que le debía mucho tiempo a su familia y la tenía que compensar. No obstante, recordó que seguiría trabajando en su partido y por la ciudad. Robles mantendrá los cargos orgánicos dentro de su formación, como la presidencia regional del partido y su cargo en la FEMP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00