SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

El Río Duero Soria visita Almería pensando en la lucha por el play off

El objetivo es dar un susto y arañar algún punto en la cancha andaluza

Un momento del Río Duero Soria-Unicaja Almería en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

Transcurridas ya dos jornadas de la segunda vuelta de la Superliga y con la Copa del Rey de Soria en el horizonte (del 23 al 25 de febrero), el Río Duero Soria visita este sábado (20.00 h.) la cancha de uno de los gallitos de la competición, el Unicaja Almería, tercer clasificado. Pista complicada a la que los sorianos acudirán con la intención de dar un susto y arañar algún punto en su objetivo de alcanzar la cuarta plaza.

Previamente, el cuadro celeste ha cumplido en los dos últimos partidos, venciendo con claridad a los dos últimos clasificados, Tarragona y Mediterráneo (éste a domicilio), con sendos 3-0. Manolo Sevillano reconoce que el equipo está “cumpliendo” ya que era “obligatorio” vencer a estos rivales, como “no es obligatorio ganar, pero tampoco perder en Almería”. “Lo que es interesante es puntuar allí. Igual que ante Teruel sacamos un punto, que supo a poco porque tal y como fue el partido que pudimos lograr algo más, pero lo importantes es que cada punto que arañemos a los grandes seguramente sea recortar a Ibiza y Barcelona (cuarto y quinto clasificados)”.

Y rascar puntos de Almería “se puede. Tal y como estamos jugando, si comparamos con la primera vuelta, en cuanto a puntos llevamos uno más, el que sacamos ante Teruel, pero el equipo es diferente, da otra sensación, realmente está siendo contundente, no para y tira… Y nos hace pensar que estamos más cerca de Almería. Este año creo que podemos rascar uno o dos puntos de allí”.

Con un mes por delante, hasta la Copa, la exigencia en la Superliga es grande, en esa lucha por la cuarta plaza. “Es un mes bnonito y para estar intensos. Después de Almería nos vienen tres partidos en los que si queremps ser cuartos tenemos que ganar: visitamos a Ibiza y Barça y entre medias viene Santander. Son salidas complicadas, pero el equipo tiene que ir a ganar, porque perder con Barcelona sería decir adiós a la cuarta plaza. Serán como unos play off para nosotros y nos vendrá bien para preparar también la Copa del Rey, teniendo en cuenta que la semana que viene toca Ibiza, rival en los cuartos de la Copa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00