Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Jesús Villarroya, Zipotero Mayor del Carnaval de Tudela

El gaitero tudelano interpretará el papel protagonista en los carnavales de la capital ribera que se celebrarán entre el 9 y el 11 de febrero

Jesús Anguiano /

Jesús Villarroya, más conocido por el apodo “Espinete” será quien dé inicio a los Carnavales de Tudela este año como Zipotero Mayor. Este gaitero tudelano confiesa que le pilló totalmente por sorpresa este reconocimiento y que ya tiene pensado a quién dedicará su pregón el próximo 9 de febrero y lo hará a todos aquellos “colectivos que luchan sobre todo por mantener las tradiciones” y a todos aquellos grupos que trabajan cada año por el carnaval de Tudela como músicos, gaiteros, etc.

Jesús Villarroya asegura que vivirá los carnavales como todos los años, preparando el desfile como uno más, aunque esta vez cambiando el traje de gaitero por el de Zipotero Mayor.

El Carnaval de Tudela comenzará el viernes 9 de febrero a las 8 y cuarto de la tarde con el cohete anunciador desde la plaza de San Salvador. El sábado a las 7 y el domingo a las 12 tendrán lugar los dos grandes desfiles. También durante el fin de semana habrá un mercado de productos artesanos en la plaza de los Fueros, parque infantil, dianas y ronda con los Auroros.

Además, el Ayuntamiento otorgará premios al mejor disfraz individual infantil y adulto, de 100 y 200 euros, respectivamente; mejor disfraz colectivo, de 600 euros; y también habrá un premio especial del jurado al grupo original, dotado con 100 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?