Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Fiscalía también quiere nuevos testimonios

El Ministerio Público se adhiere a la petición de la defensa para que testifique la joven de la que aseguran que podría proporcionar una coartada a los investigados y apoya la exploración de otro menor

El juzgado número 1 de Aranda instruye la investigación a tres jóvenes por la presenta agresión sexual a una menor de 15 años / Cadena SER

Aranda de Duero

La titular del juzgado número uno de Aranda que se encarga de la instrucción de la presunta agresión a una menor de 15 años cuenta con nuevas peticiones para que reconsidere su negativa a admitir nuevas pruebas testificales en el proceso de investigación judicial. Como cabía esperar los letrados que representan a los denunciados se han apoyado entre sí, pero adquiere especial relevancia la decisión de la fiscalía de adherirse al recurso de algunas de las defensas para solicitar que preste testimonio una joven de la que los letrados de uno de los investigados aseguran que puede facilitar una coartada a los tres jóvenes. Se trata de una petición rechaza en su resolución por la jueza al considerar que no se trata de una testigo de referencia. Por el contrario la fiscalía estima relevante su declaración al notar que está siendo aludida en numerosas ocasiones durante la instrucción, por lo que considera que puede hacer aportaciones de utilidad a la causa.

El ministerio público apoya también que forme parte de las diligencias la exploración de un menor que vive en otra comunidad autónoma y que estuvo en contacto con la denunciante en días posteriores a los hechos que relató. Al parecer se encontraba en Aranda participando de un intercambio de jóvenes deportistas. La fiscalía considera procedente su testimonio sobre el estado de la menor durante los días inmediatamente posteriores a los hechos.

Aunque la representante del ministerio fiscal no estima necesarios de momento otros testimonios y diligencias solicitadas, deja la puerta abierta a que se lleven a cabo otras declaraciones si fuera oportuno tras conocer el resultado de otras pruebas pendientes de practicar.

Por el contrario la fiscalía no considera relevante para la causa citación del presidente de la Arandina como pedía la acusación, por lo que ha impugnado este recurso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00