El Villa de Aranda gana crédito en Lanzarote (23-25)
Fue de menos a más en cada una de las dos partes y le valió para imponerse porque fue mejor en los minutos decisivos con un Simic que debutó con 5 goles

El Villa de Aranda logró un importante triunfo en Lanzarote / Cadena SER

Aranda de Duero
Un triunfo nunca llega en mal momento pero, para el Villa de Aranda, era una cuestión de confianza. De necesidad, sí. Pero no solo por la amenaza de verse muy cerca de los puestos de descenso, sino porque una inyección de moral era una cuestión de supervivencia para afianzar a quienes mantienen que este proyecto, no está muerto.
Amenazó de inicio Lanzarote con acentuar la crisis del Villa de Aranda. Buen arranque local y el en primer cuarto del encuentro cuatro goles de renta (9-5). Pero hubo respuesta de un equipo que, con Carlos Colmenero al frente, no va a renunciar a un principio como el de no rendirse. Se levantó y logró llevar el marcador con tablas al cierre del primer asalto (12-12).
Nueva amenaza canaria en la segunda parte de llevar la iniciativa. Atasco en ataque y el 17-14 se convirtió en aviso serio de que, para puntuar en Lanzarote, había que hacer las cosas mejor y con más continuidad. El desafío motivó a un Villa de Aranda que volvió a levantarse, desde su mejor defensa y desde su capacidad para encontrar recursos técnicos y tácticos que le hicieron estar por encima de su rival, Tuvo a Lanzarote diez minutos sin anotar. Del 17-14 en el minuto treinta y cinco al 17-19 en el cuarenta y cinco. Parcial de 0-5, nuevo escenario e iniciativa visitante que ya no dejó de manifestarse sobre la cancha hasta el 23-25 final.
Excelente debut de Simic quien, con 5 goles, fue determinante en el triunfo de un Villa de Aranda que supo sufrir para ganar.




