Deportes
Lidia Valentín

Camponaraya se rinde a Lidia Valentín

El recinto ferial se quedó pequeño para homenajear a su campeona

Lidia Valentin acompañada por el alcalde de Camponaraya Eduardo Morán , Alfonso lahuerta Director de deportes de la junta y el presidente de la Federación española de halterofilia Tino Iglesias / Radio Bierzo

Camponaraya

En un acto emotivo , sincero y cargado de mucho sentimiento el ayuntamiento de Camponaraya , sus vecinos y todo el bierzo en general tributaron un merecido y sentido homenaje a Lidia Valentín tras su triple oro mundial .

La deportista entró en el recinto ferial ante un público que le recibió entre aplausos,  se pusó en pie para  hacerle el pasillo ante de acceder al escenario.

El acto arrancó con un video de los que no pudieron estar entre ellos el seleccionador, el berciano Matías Fernández y aquellas personas más cercanas a Lidia, sus amigas , sus compañeras de trabajo,  y su familia la parte más emotiva del acto. Más tarde llegaban los discursos, el primero en hacerlo fue Isaac Alvarez el que la descubrió para la halterofilia, el presidente de la española Tino Iglesias que ante tanto reconocimiento a la berciana destacó su lado más humano lo mismo que hizo Alfonso Lahuerta , director de deportes de la Junta que no quiso perderse el homenaje y el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán destacaba su humildad y sencillez siendo la embajadora de Camponaraya allá por donde va.

Por su parte Lidia Valentín emocionada  apuntó que hay mucha gente que se alegra por mis medallas, que siente esa felicidad como lo hago yo , eso para mi es muy emocionante, con lo que me quedo de este homenaje es que se ha resaltado más el aspecto personal , que la deportista que tiene una fecha de caducidad pero la persona siempre perdura con el tiempo.

El acto acabó con una llamada la que recibió Lidia Valentin del jurado de los premios Leonés del año  para anunciarle que el premio de la edición de 2017 recaía en la deportista bercina.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00