Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Olegario Ramón, nuevo secretario del PSOE de Ponferrada

El también portavoz municipal ha vencido a la candidatura de Aníbal Merayo por 87 a 76 votos

Aníbal Merayo (Izda.) estrecha la mano de Olegario Ramón (Dcha.) en presencia de Rita Prada /

Finalmente, la asamblea del PSOE de Ponferrada se ha inclinado hacia la candidatura del portavoz municipal, Olegario Ramón, a la secretaría general de la agrupación local. Ramón ha vencido, con 87 votos, a la opción de Aníbal Merayo, que obtuvo 76 votos. Hubo 3 papeletas en blanco y 2 nulas.

Ramón y Merayo se han felicitado al final del recuento de votos que, con una diferencia de 11 votos,  deja claro la ajustada diferencia entre ambas candidaturas.

'Sabíamos que estaba equilibrado' ha reconocido Merayo tras conocer el resultado quien sólo espera que para la agrupación ponferradina se abra 'una etapa al menos distinta y ojalá mejor', señaló. 

Merayo se ha puesto a disposición de Ramón para trabajar por el partido. 'Siempre he sido un hombre de partido' ha puntualizado Merayo que, en referencia al grupo municipal sólo espera 'que lideren a la oposición desde un proyecto de izquierdas' tal y como ya había avanzado durante la presentación de su candidatura.

El recién elegido nuevo secretario, Olegario Ramón considera 'una enorme responsabilidad' acceder a este cargo y, de hecho, considera que su objetivo ahora es 'generar confianza de tal manera que estemos en disposición en 2019 de recuperar la alcaldía de Ponferrada', puntualizó.

En cuanto a la escasa diferencia de votos entre ambas candidaturas, Ramón ha dejado claro que 'no sería un buen secretario general si no tratara de unificar al partido' que, a día de hoy, debe concentrarse, dijo en 'superar las etapas convulsas' de los últimos años de la agrupación.

'Me esforzaré, especialmente, en lograr la unidad para recuperar la fuerza y la credibilidad del partido' ha remarcado Ramón que ha eludido responder sobre su futuro como candidato a alcaldía. 'No es el momento para eso, hay otras cosas' ha respondido sucintamente.

Gestión de Prada y futuro de Folgueral

Previamente, y a modo de anticipo de las preferencias de la asamblea, se había ratificado la gestión de la anterior directiva local, encabezada por Rita Prada, por 80 votos frente a 69 reprobaciones y 6 abstenciones.

'Ha quedado mucho por hacer, estabamos coaccionados, pero al final la única responable de lo que se hizo y  de lo que no se hizo soy yo' ha explicado la propia Prada para cerrar este capítulo de su gestión en el PSOE de Ponferrada.  ' Es tiempo de que me vaya y que la agrupación abra una nueva etapa, un punto de inflexión' , remarcó.   

El apoyo a Ramón y a Prada en esta asamblea no solo se entiende como un apoyo a la estrategia política de la ejecutiva y el Grupo Municipal Socialista en los últimos años, sino también como un portazo a un posible regreso de Samuel Folgueral y los suyos a las filas socialistas, una hipótesis que sobre la que Aníbal Merayo no escondía su postura favorable, aunque la vinculaba a una decisión asamblearia.

A este respecto, Rita Prada  ha señalado que  'no es posible que miembros de otro partido puedan irrumpir en otro, el PSOE no puede estar colonizado por otro partido' ha señalado la ya exsecretaria que también ha explicado la imposibilidad orgánica de someter una afiliación a criterio de una asamblea. 'El PSOE no hace afiliaciones mediante asambleas, alguien se apunta y es un organo el que decide que se den de alta' insistió Prada quien puso como ejemplo la del propio Aníbal Merayo que nunca pasó por una decisión asamblearia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?