Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

La Generalitat asumirá la gestión del conservatorio de música de Benicarló

El conseller de educación, Vicent Marzà, ha anunciado este sábado que la Generalitat Valenciana atiende a la reivindicación histórica de la localidad y asumirá la gestión del conservatorio de música Mestre Feliu

Alumnos del conservatorio Mestre Feliu en una actuación /

La Generalitat Valenciana asumirá la gestión del Conservatorio de música Mestre Feliu de Benicarló. Hasta el momento era el ayuntamiento de la localidad el que estaba al frente del centro educativo.

El conseller de educación, Vicent Marzà, ha anunciado este sábado, en la segunda jornada del Seminari de Govern, que precisamente se celebra en Benicarló, que la Generalitat Valenciana atiende a la reivindicación histórica de la localidad y asumirá la gestión del conservatorio de música Mestre Feliu.

Marzà ha recordado que el 47% de los estudiantes del centro no son de la localidad y que con el cambio de gestión, el ayuntamiento de Benicarló podrá destinar el presupuesto destinado hasta el momento al conservatorio a otras partidas municipales. El conseller de educación ha afirmado que la Generalitat asume con satisfacción la nueva gerencia y ahora se inicia un proceso para ajustar el anuncio hoy realizado.

Seminari de Govern

Benicarló acoge este sábado la segunda jornada del Seminari de Govern. Un encuentro entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el resto de miembros del Consell. Estas jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el próximo domingo, servirán para evaluar y realizar un balance de la gestión del Gobierno valenciano en el último semestre, al tiempo que se establecerán las nuevas prioridades para los próximos seis meses.

Los miembros del Consell se reunirán para poner en común y actualizar los compromisos adquiridos por sus departamentos. Es el el quinto Seminari de Govern que celebra el Ejecutivo valenciano, después de los de Morella, Torrevieja, Sagunt y Ademuz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?