Sociedad
Incendios

El renacer de As Neves

El concello pone en marcha una serie de medidas para recuperar la superficie quemada durante los incendios

Devastación en un monte del concello de As Neves. / Cabalar EFE

Vigo

El concello de As neves vuelve a nacer. Más de tres meses después de los incendios que asolaron este concello en particular y buena parte de la comarca de Vigo, el ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para recuperar toda la superficie quemada y evitar que desgracias como esta vuelvan a ocurrir, y si ocurren, estar bien preparados.

Este sábado inician su programa más ambicioso “Semenetando vida”. Así, con la ayuda de la asociación galega de autocaravanas, que pasará el fin de semana en As Neves, iniciarán, más de 140 personas, una plantación simbólica que servirá para dar el pistoletazo de salida a la recuperación de todo lo perdido. Pero además se celebrarán jornadas con expertos para empezar a pensar un monte más inteligente. En los colegios se desarrollará el programa “O monte nace na escola” con el que se intentará concienciar a los más jóvenes y a su vez dotarlos de herramientas importantes en el bueno uso del territorio.

Desde el ayuntamiento se iniciará, de manera inmediata, la elaboración de un plan municipal de inciendios y plan integrado del territorio y de sus cauces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00