Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Zaragoza, capital europea de la ilustración de libros

La Lonja reúne la obra de 33 ilustradores de libros de Zaragoza. Se trata de un arte que goza de una edad de oro en la capital. La muestra puede verse hasta el 23 de abril

La muestra incluye una biblioteca /

La exposición titulada "Paseando la mirada. Historias ilustradas desde Zaragoza" reconoce el talento local de una treintena de profesionales que se puede contemplar en La Lonja desde este jueves, 25 de enero, hasta el próximo 23 de abril.

Treinta y tres ilustradores e ilustradoras de Zaragoza, o estrechamente relacionados con la ciudad, componen este universo que descubrirá, para los visitantes que no los conozcan, un buen número de historias ilustradas y el "enorme y reconocido talento de sus autores para contarlas", ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se trata de una muestra inédita que rinde merecido tributo, en forma de exposición, a esta amplia representación de ilustradores, creativos y artistas, generacionalmente diversa aunque mayoritariamente joven, y que ha sido y es multipremiada y reconocida, tanto en el ámbito nacional (con varios Premios Nacionales de Ilustración), como en el internacional.

Una biblioteca en la exposición

En el recorrido expositivo los visitantes encontrarán una sala biblioteca donde podrán disfrutar de la lectura de unos 300 libros que recogen la obra editada de los autores de la exposición. Cada ilustración presentada en la exposición cobra sentido pleno dentro de su contexto de origen "que no es otro que el libro que tuvieron el propósito, el privilegio de ilustrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?