Sociedad
Duatlón Cross

Mercader quiere ganar

Circuito Hyundai en Albox

Mercader. LA VOZ

Almería

Tres victorias incontestables hasta el momento han puesto en la general del Circuito de Duatlon Cross Hyundai Almerialva casi imposible para el resto, que sólo pueden ver desde la distancia a un Nico Mercader muy superior, que no ha dado opciones a ninguno de sus rivales imponiendo sobre todo su superioridad en la bici, lo que unido a su mejora destacada a pie le hacen casi insuperable. Paco Escudero, el gran favorito al inicio del Circuito en Uleila del Campo, sólo estuvo cerca de poder arrebatarle el triunfo en la última cita celebrada entre los municipios de Huércal de Almería y Viator. Ahora llega el turno de Albox, una prueba bonita y preparada a conciencia por el Área de Deportes del Ayuntamiento junto a la empresa organizadora del Circuito Hyundai Almerialva, que no es otra que la almeriense SDomínguez Producciones. A todo ello tenemos que unir la empresa local Herrajes El Metro, patrocinador principal de este evento y que pone nombre al Gran Premio Villa de Albox.

Cerca de un centenar de duatletas tendrán que enfrentase, en primer lugar, al segmento de 5 kilómetros a pie que recorrerá durante dos vueltas las principales calles del municipio teniendo a la Avenida Pío XII como salida y llegada. Una vez realizada la primera de las dos transiciones, los atletas se auparán a la bici de montaña para dar dos vueltas a un trazado de 10 kilómetros que se desarrollará casi en su totalidad por la Rambla de Albox. La parte final, una vez realizada la última transición, será nuevamente una vuelta al circuito a pie para finalizar en la calle principal de Albox, lo que sin duda supondrá un punto extra de motivación para los corredores y sobre todo para los locales, que se están volcando con la cita albojense. Recordar que las inscripciones estarán abiertas hasta minutos antes del comienzo de la prueba, que será a las 10 de la mañana. Todo listo para la puesta en marcha de un evento que puede dejar sentenciada la general pero en ningún caso el resto de categorías que llegan muy igualadas como ha venido siendo la tónica general hasta el momento.

El gran artífice en su día fue Mario Torregrosa, en su momento concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albox, quien además hizo todo lo que estaba en su mano para llevar la Vuelta Ciclodeportiva a Almería a su municipio con un final de etapa y de Vuelta sencillamente espectacular en el Santuario de La Virgenb de El Saliente. Ahora, en la oposición, Torregrosa tendrá que disfrutar desde la barrera aunque se siente muy orgulloso del trabajo realizado en su día y que actualmente es una realidad.

Albox, un municipio con tradición futbolera que ha tenido siempre como ídolo al Gran Diego Capel, ha abierto un amplio abanico de eventos deportivos que han dotado a la localidad de posibilidades en cuanto a la práctica deportiva se refiere.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00