Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Más de cien personas trabajan ya en las obras del nuevo hospital de Cuenca

A lo largo del año se incrementará el número de operarios. Las obras se centran ahora en la cimentación y en las estructuras una vez que se ha terminado prácticamente con el movimiento de tierras

Estado de las obras del futuro hospital de Cuenca a enero de 2018.

Estado de las obras del futuro hospital de Cuenca a enero de 2018. / JCCM

Más de cien personas trabajan en las obras de cimentación y en las estructuras del nuevo hospital de Cuenca una vez que se ha terminado el movimiento de tierras. El objetivo del Gobierno regional es seguir incrementando el número de trabajadores a lo largo del año según vayan avanzando las nuevas fases de la obra.

VÍDEO: Así avanzan las obras del nuevo hospital de Cuenca.

Las Unión Temporal de Empresas que realiza los trabajos está formada por Construcciones Carrascosa, Sarrión Construcciones y OHL, y según ha avanzado el gerente de esta UTE, Juan Emilio Toribio, a medio plazo comenzarán ya con los cerramientos.

Más de cien personas trabajan en las obras del futuro hospital de Cuenca. / JCCM

El edificio de Consultas Externas es el más avanzado y el bloque de Hospitalización, que contará con siete plantas, se encuentra en fase de cimentación. El nuevo complejo hospitalario de Cuenca contará además con otros dos edificios dedicados a quirófanos y a servicios generales en una superficie total construida de 100.000 metros cuadrados.

Una de las características de los edificios será su fachada norte, la que da a la ciudad de Cuenca que será de vidrio y aluminio, frente al resto que tendrán un cerramiento de hormigón.

El edificio de Consultas Externas es el más avanzado. / JCCM

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?