La Conselleria de Obras Públicas sustituirá los bancos de la Estación de Autobuses de Castellón
El problema se remonta al año 2000, desde que se construyó esta estación. La zona carece de aseos y el cobertizo es escaso

Imagen del mal estado en el que se encuentran los bancos de la estación de autobuses de Castellón / Radio Castellón

Castellón
La Conselleria de Obras Públicas sustituirá los bancos de la Estación de Autobuses de Castellón tras las denuncias de varios usuarios sobre el mal estado en el que se encuentra esta instalación.
Radio Castellón Cadena SER recibió una foto denuncia por parte de un oyente, criticando la degradación que sufre el entorno de la Estación de Autobuses de Castellón y especialmente los bancos de la zona de espera. Tras denunciar la situación, la Conselleria ha afirmado los técnicos tienen ordenes de repararlos con máxima urgencia.
El problema se remonta al año 2000, desde que se construyó esta estación. La zona carece de aseos y el cobertizo es escaso, lo que provoca que en días de viento y lluvia la gente se moje. Además, no hay servicios de cafetería ni salas de espera cerradas. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, reconoce que la situación de la estación es lamentable y culpan al anterior gobierno del PP de la dejadez en la instalación.
Según Simó, cuando se construyó no se definieron las competencias que cada administración tenía en el mantenimiento y actualmente no existe un documento claro que las especifique. Por este motivo, desde el año 2000 apenas se han cometido actuaciones de mejora.
Simó afirma que el Ayuntamiento se encarga de la limpieza y la Conselleria del mantenimiento de los bancos. De hecho, el gobierno valenciano ya ha iniciado los trámites para sustituirlos, debido a los agujeros que presentan los asientos.




