Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

Carente de efectividad (0-0)

El CD Tenerife empata en casa ante el Valladolid en una segunda mitad sin fútbol ni soluciones

Acción del encuentro entre tinerfeños y pucelanos / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Empate sin goles entre el CD Tenerife y el Real Valladolid en un encuentro en el que los locales tuvieron mayor pegada en la primera parte pero que no fueron capaces de sentenciar en los segundos cuarenta y cinco minutos, incluso tuvo el equipo pucelano dar algún susto que resultara fatídico para los intereses del cuadro local.

Los blanquiazules comenzaron dominando el encuentro, intentando asediar la portería de Masip ante el poco deseo del cuadro pucelano de atacar. Los primeros minutos eran de dominio local con el nuevo sistema de rombo que el técnico insertó sobre el verde.

Así, a los ocho minutos un envío de Tayron desde la izquierda no pudo ser rematado por Casadesús que llegaba solo, gracias al acierto de un zaguero visitante que despejó el esférico de cabeza. Dos minutos más tarde, Masip tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un remate de cabeza de Aitor Sanz tras servicio de Luís Pérez. El Tenerife dominaba y buscaba adelantarse en el marcador.

La mejor de la primera parte la protagonizó Aitor Sanz a nueve minutos del descanso. El centrocampista conectó una volea en la frontal del área que obligó a Masip a emplearse a fondo para desviar el balón que se colaba ya en la portería visitante.

Pero el susto lo dio el conjunto pucelano en el cuarenta y uno del primer tiempo, cuando a la salida de un corner aparentemente sin peligro, Moyano remató al fondo de la red aunque en posición antirreglamentaria. El conjunto de Luís César Sampedro daba aviso serio y el respetable agradecía la anulación del tanto del ex blanquiazul. Era el epílogo del primer acto en el que a los puntos ganaban los de Martí pero con el susto ya comentado, producto de los espacios que dejaba el Tenerife.

El Tenerife protagonizó una salida en frío tras el paso por los vestuarios que el cuadro visitante aprovechó para tener ocasiones que no se llegaron a transformar. El público comenzaba a impacientarse y la ansiedad podía jugar una mala pasada al cuadro tinerfeño en su intención de hacerse con el triunfo.

La entrada de Suso buscaba mayor velocidad aunque el Tenerife carecía de la continuidad de la primera parte. Los blanquiazules necesitaban una marcha más ante un Valladolid que se agazapaba en su campo y buscaba sorprender a la contra.

Jorge Sanz la tuvo en el veinte de la segunda parte al cabecear un balón en la salida de un córner que salió por encima del travesaño de la portería de Masip. A pesar de sus esfuerzos, el Tenerife comenzaba a desaparecer. Martí gastaba su última bala con la entrada de Juan Carlos por Aitor pero los visitantes estaban cada vez más metidos en el partido.

Pudo el conjunto local anotar el tanto del triunfo en un disparo de Brian Acosta al ejecutar una falta pero Masip volvió a realizar una demostración de agilidad y reflejos para desbaratar la acción del hondureño. El Tenerife cierra la jornada con treinta puntos, a tres de los puestos de descenso y visitará en la próxima jornada al Granada.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Luís Pérez, Jorge, Aveldaño, Camille, Aitor Sanz (Juan Carlos 80’), Luís Milla, Brian Acosta, Tayron (Suso 55’), Casadesús y Malbasic (Juan Villar 72’).

Real Valladolid: Masip, Antoñíto, Deivid, Calero, Moyano, Borja, Luismi, Anuar, Herviás (Gianniotas 81’), Oscar Plano (Mayoral 87’) y Chris Ramos (Toni Villa 68’).

Arbitro: Pérez Pallás (Col. Gallego). Amonestó a Aitor Sanz, Camille, Malbasic y Jorge en dos ocasiones por lo que fue expulsado por el Tenerife,y a Borja y Luismi por el Valladolid.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.815 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00