Ni San Mamés se le resiste ya
El Eibar rompe su gafe del nuevo campo del Athletic y logra un meritorio empate (1-1, Kike García) que mereció haber convertido en victoria

Kike García celebra el gol del empate del Eibar en San Mamés / LUIS TEJIDO (EFE)

Eibar
Ya ni San Mamés se le resiste a este Eibar que es competitivo con hasta seis cambios en el once inicial. El gafe del campo del Athletic, donde siempre había perdido el equipo armero, cayó gracias a un gol de Kike García en la segunda parte. Un empate que mereció convertir en victoria gracias a sus prestaciones en la recta final, en la que hizo pedir la hora al equipo del Cuco Ziganda delante de su afición, algo que es muy poco habitual.
De esta manera, el Eibar sigue aupado a la septima plaza con 29 puntos que le hace soñar con volver a luchar hasta el final de temporada con entrar en la Europa League. Decidió Mendilibar dejar en el banquillo a puntales como Jordan, Dani García, Capa y Jose Angel, entre otros; y el conjunto armero no se resintió en absoluto, sacando a relucir los defectos del Athletic, que aunque se adelantó en el marcador, en ningún momento fue superior a los armeros, que mostraron su mejor cara en un escenario que se les negaba.
Empezaron con dudas, quizá por los muchos cambios introducidos, algo lógico por otra parte, pero enseguida se enchufaron, y a partir de ahí parecieron realmente imparables. Diop ofeció contundencia al centro de campo junto a Escalante, mientras que Orellana le aportaba un punto de imprevisibilidad que tanto le ayuda a este Eibar de Mendilibar, especialmente por dentro y entre líneas. Son dos refuerzos que se antojan muy importantes par esta segunda vuelta.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




