Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

A VIVIR CV

Ahora se diseñan los juguetes de las próximas Navidades

Tan sólo unos días después de la visita de los Reyes Magos a la Comunitat Valenciana, los diseñadores de juguetes empiezan a buscar nuevos recursos para mantener el interés de los niños en los juguetes tradicionales.

Tan sólo unos días después de la visita de los Reyes Magos a la Comunitat Valenciana, los diseñadores de juguetes empiezan a buscar nuevos recursos para mantener el interés de los niños en los juguetes tradicionales.

Hemos hablado con un diseñador industrial especializado en juguetes. Rafael Díaz, desde Alicante se encarga de modernizar y actualizar líneas de juguetes que ya han traspasado varias generaciones.

Actualmente, el diseño de juguetes se enfrenta a difíciles obstáculos ya que los niños cada vez crecen más rápido. Esto implica que se acorta la edad de juego. El mundo de las pantallas cautiva  a los niños desde edades muy tempranas. Por esta razón, las empresas jugueteras, intentan añadir al juguete tradicional, componentes tecnológicos e innovadores para seguir manteniendo la atención del niño.

El éxito de un juguete es muy complejo. A través del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), se testea las reacciones que los niños presentan ante los nuevos diseños de la industria juguetera.

Rafa Díaz

Las exportaciones de juguetes y juegos desde la Comunitat Valenciana tuvieron un valor de 183,3 millones de euros. Un 81% de esas exportaciones correspondían a juguete tradicional.
La Comunitat fue la segunda región española más exportadora de esos productos con un 20% de las ventas exteriores de juguetes y juegos de España. Ese porcentaje se elevaba al 33% para el juguete tradicional. Al mismo tiempo, Alicante fue origen de un 82% de esas exportaciones de juguete tradicional de la Comunitat.
Los principales destinos de los juguetes tradicionales valencianos tradicionales son los países de la Unión Europea: Francia es el primer destino (con un 22%), seguido en importancia por Portugal, Grecia, Alemania e Italia que representan un 70% del total.
Estados Unidos y México son los principales destinos fuera de la Unión Europea. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?